MODELO PEDAGÓGICO

Los principios de intervención educativa en que se sustenta nuestro Proyecto Educativo Institucional, se enmarcan en el modelo Cognitivo Constructivista del aprendizaje, este modelo pretende la formación de personas como sujetos activos, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y estudiantes, que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de la estructuras  profundas del conocimiento  mediante el cual esperamos que nuestros estudiantes desarrollen las siguientes destrezas:

∙  Construyan su propio conocimiento.

∙  Centren la atención en sus estructuras y estrategias cognitivas.

∙  Conciban el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal y colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida a partir de los   ya existentes en cooperación con los compañeros y el facilitador.

∙  Adquieran competencias mediante el desarrollo de los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales.

∙  Alcancen aprendizajes significativos y duraderos.

∙  Investiguen permanentemente sobre temas de interés educativo.

∙  Utilicen las nuevas tecnologías de información y comunicación en su quehacer educativo.

∙  Sean capaces de sentir, entender y manejar eficazmente las emociones, como fuente de energía y de información para el desarrollo personal.

Desarrollen las inteligencias múltiples

∙  Autoevalúen el avance de sus conocimientos.

∙  Alcancen el perfil de salida de Bachiller, basados en la Justicia, la Innovación y la solidaridad.

∙  Exijan sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

∙  Practiquen valores como el respeto, la responsabilidad, la perseverancia la justicia, la equidad, la tolerancia, la no discriminación, entre otros para promover la convivencia armónica y la solución pacífica de los conflictos.

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados, Comunicaciones Club Liga Deportiva Universitaria.

Av. Manuel Córdova Galarza Km. 11 1/2 - Urb. La Pampa

(02) 3490581 / (02) 3490617